25/1/08

Esto alguna vez fue un reino

Soplaba lentamente el humo que salía de su propia boca. No hacía frío. En ese momento el pensamiento que venía acechándola desde la noche anterior había dado tregua, al menos el tiempo en que se desvanecía el humo frente a su cara.

- "Llegué princesa, vine corriendo para verte rápido, te amo, te amo, te amo..."

Su piel despertó del sueño de sus deudas con el pasado por una lágrima que cayó sobre su pierna derecha. Volvió a caer en cuenta de que su mente no le permitía sosiego, que la culpa que se achacaba al recordar, era más que culpa, era un hijo concebido que no se pudo abortar, y crecerá como un fantasma en su alma para siempre.

La calle estaba llena, muchas luces buscaban sus ojos. El sonido de los autos y buses al pasar y al pararse, la gente caminando; el horrible sonido de las personas alrededor de una mesa de restaurante, todo era real. Todo podía ser aceptado y odiado, sería sentido; menos el dolor que venía como un verdugo dando látigos si te mueves, si piensas, si te das cuenta que estas viva.

- "...Tengo hambre, dame de comer."

Volvió a despertar por la voz aguda de una niña cruzando la calle colgada de la mano de su padre. Volvío a darse cuenta del cuerpo que no nos abandona en el momento preciso, y al que esta noche ella no puede abandonar. No se atreve, tiene miedo de perder las esperanzas que acaban de romperse y la están atragantando. En medio de aquella muerte lenta, busca imágenes para escapar, pues le enseñaron alguna vez una técnica similar. Pero esta vez todo tiene que ver con él. Todos los canales de su mente se confabularon contra ella, haciendo del pensamiento doloroso el fondo inmediato y el sentimiento emergente. Sin duda, esta noche no conseguirá dormir antes de morir en vida.

No fue hace tanto tiempo que la felicidad visitó el mundo. Ella llegó a la conclusión de que esta creaba caminos paralelos en la vida de las personas. Si uno es feliz, no se cruza con algún fenomeno que altere su esencia, solo hasta el momento en que uno la pierde de vista. Ella ya había dado vuelta a esa esquina.

No hay comentarios: